Itinerario visual de la educación actual de Andalucía10 años de centros TIC
- Lavandera Ponce, Silvia
- Ángel Boza Carreño Director
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 23 de mayo de 2014
- Leonor Buendía Eisman Presidente/a
- Juan Manuel Méndez Garrido Secretario
- Carolina Sousa Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta investigación se propuso como objetivo realizar un recorrido visual por la educación primaria andaluza para analizar si la introducción de las TIC había producido un impacto visible a través de registros icónicos. Intentamos hacer un retrato de la educación primaria a través de un estudio de casos múltiple, en este caso centros TIC, mediante la recogida de fotografías de los mismos, y centrándonos en tres dimensiones: infraestructuras, personas y procesos. Las fotos, recogidas por nosotros o seleccionadas por los propios protagonistas de los centros, fueron además comentadas por éstos. Como conclusiones principales podemos destacar que aunque conviven tradición e innovación en el mismo espacio, se encuentran imágenes que presentan que lo tradicional poco a poco va convirtiéndose en un recurso dejando espacio a una metodología basada en el uso de las TIC, más conseguida en unos centros que en otros.