Itinerario visual de la educación actual de Andalucía10 años de centros TIC

  1. Lavandera Ponce, Silvia
Dirigida por:
  1. Ángel Boza Carreño Director

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 23 de mayo de 2014

Tribunal:
  1. Leonor Buendía Eisman Presidente/a
  2. Juan Manuel Méndez Garrido Secretario
  3. Carolina Sousa Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGIA

Tipo: Tesis

Teseo: 373139 DIALNET

Resumen

Esta investigación se propuso como objetivo realizar un recorrido visual por la educación primaria andaluza para analizar si la introducción de las TIC había producido un impacto visible a través de registros icónicos. Intentamos hacer un retrato de la educación primaria a través de un estudio de casos múltiple, en este caso centros TIC, mediante la recogida de fotografías de los mismos, y centrándonos en tres dimensiones: infraestructuras, personas y procesos. Las fotos, recogidas por nosotros o seleccionadas por los propios protagonistas de los centros, fueron además comentadas por éstos. Como conclusiones principales podemos destacar que aunque conviven tradición e innovación en el mismo espacio, se encuentran imágenes que presentan que lo tradicional poco a poco va convirtiéndose en un recurso dejando espacio a una metodología basada en el uso de las TIC, más conseguida en unos centros que en otros.