La responsabilidad social empresarial en el siglo XXI. Implicaciones y cambios en la gestión hotelera

  1. Jiménez Jiménez, María Amor
  2. Gessa Perera, Ana
Libro:
Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013
  1. García Machado, Juan José (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-914-9

Año de publicación: 2013

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (27. 2013. Islantilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La integración de la responsabilidad social empresarial (RSE) en la gestión empresarial es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Todas las partes interesadas requieren de la empresa mucho más que la búsqueda de la rentabilidad de la misma lo que hace que las empresas, cada vez más, se interesen por la integración de la RSE en sus procesos de dirección y gestión. Con la finalidad de mostrar cómo algunas empresas lo han hecho, nos apoyamos en la metodología del estudio de casos múltiples tal que nos permita examinar las principales implicaciones y cambios a los que se enfrenta una organización empresarial que toma la decisión de seguir un modelo de gestión socialmente responsable.