Definiciones de la probabilidad y probabilidad condicional por futuros profesores

  1. Contreras García, José Miguel
  2. Díaz Batanero, María Carmen
  3. Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
Libro:
Investigación en Educación Matemática XVII
  1. Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
  2. Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
  3. Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
  4. Estepa Castro, Antonio (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9860-843-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 238-244

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este estudio se analizan las definiciones de probabilidad simple y condicional proporcionadas por una muestra de 196 futuros profesores, clasificándolas en función de su corrección y precisión. Se comparan los resultados en dos grupos de profesores, de acuerdo a su formación inicial y con los obtenidos en estudiantes de psicología.