Análisis de las webs turísticas provinciales andaluzas

  1. Cepeda Pérez, Juan Manuel
  2. Cepeda Gómez, Claudia
Libro:
El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 21 y 22 de junio de 2016
  1. Jiménez-Caballero, José Luis (coord.)
  2. Ríos Martín, Miguel Ángel (coord.)
  3. Moreno Pacheco, Pilar (coord.)
  4. Traverso Cortés, Joaquín (coord.)
  5. López-Bonilla, Luis Miguel (coord.)
  6. Fuentes Ruiz, Pilar de (coord.)
  7. Ridao Carlini, María Luisa (coord.)
  8. González Rodríguez, María Rosario (coord.)
  9. Román Márquez, Alejandro (coord.)
  10. López Bonilla, Jesús Manuel (coord.)
  11. Ceballos Hernández, Cristina (coord.)
  12. Ortega Fraile, Francisco José (coord.)

Editorial: Iris-Copy

ISBN: 9788494413490

Año de publicación: 2016

Título del volumen: El Turismo y la experiencia del cliente

Volumen: 2

Páginas: 29-56

Congreso: Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas. Jornadas de Investigación en Turismo (9. 2016. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Uno de los medios más utilizados en los últimos tiempos para ofrecer informaciones a los turistas es Internet, situándose según los últimos estudios en el primer lugar entre los medios utilizados por los viajeros para decidir la visita a un destino turístico. Las administraciones públicas y concretamente los Patronatos Provinciales de Turismo (PPT) u organismos provinciales con funciones similares, utilizan portales turísticos oficiales de los destinos como principal herramienta para estimular el deseo de visitar el destino promocionado. El éxito en el cumplimiento de su función de promoción de las provincias andaluzas dependerá en gran medida de la forma en que la información es transmitida a través de Internet. El objetivo central de este trabajo es llevar a cabo un estudio descriptivo de las webs turísticas oficiales de las ocho provincias andaluzas en cuanto a su funcionalidad y contenido de información turística, comercialización, idiomas, características de comunicación interactiva y otros aspectos relacionados con las funciones y los servicios ofrecidos por las webs. Se pretende así evaluar la calidad del sitio web turístico de las ocho provincias de Andalucía para medir, de forma objetiva, la bondad de la promoción online realizada en estos destinos.