De utopía a tecnópolisEl síndrome de Frankenstein y la formación del profesorado en la sociedad digital
- Aguaded Gómez, José Ignacio
- Correa García, Ramón Ignacio
- Guzmán Franco, María Dolores
- Cabero Almenara, Julio (coord.)
Editorial: Sevilla : Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, 1999
ISBN: 84-89673-81-0
Año de publicación: 1999
Páginas: 1-12
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Tecnópolis y Utopía son dos visiones opuestas del mundo y de la educación. La sociedad digital camina hacia ese dilema aún no resuelto. Tecnópolis está basada en una economía de libre mercado y bendice a la tecnología como una panacea universal. Utopía, en cambio, habla de la necesidad de formar personas críticas y alfabetizadas en los nuevos lenguajes usando la tecnología con conciencia. Hoy y mañana la formación del profesorado puede oscilar entre ambos extremos, pero nosotros creemos que Utopía es aún posible