Evaluación de competencias en entornos virtuales

  1. Cinta Barrero Domínguez 1
  2. Luis Carlos Conteras González 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Huellas de innovación docente en las aulas universitarias
  1. Aguaded Gómez, José Ignacio (coord.)
  2. Fonseca Mora, María del Carmen (coord.)
  3. Analí Fernández Corbacho (col.)
  4. Lorena García Barroso (col.)
  5. Ángel Hernando Gómez (coord.)

Editorial: Netbiblo

ISBN: 978-84-9745-428-5

Año de publicación: 2009

Páginas: 151-162

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El avance de las tecnologías y el papel de las competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha suscitado el desarrollo de este estudio. El objetivo es explorar si existen diferencias significativas en la adquisición de competencias entre alumnos presenciales y virtuales. Para ello, se han realizado entrevistas personalizadas a una muestra de 4 alumnos (2 virtuales y 2 presenciales) con el objeto de comprobar el grado en el que se han desarrollado 6 competencias (4 genéricas y 2 específicas) que se fomentan tanto a nivel de titulación como de asignatura. Los resultados obtenidos nos permiten conjeturar que no existen diferencias significativas entre ambos tipos de alumnos, ya que, el desarrollo de las competencias en mayor o menor medida está más relacionado con las propias características personales que con la modalidad de enseñanza-aprendizaje.