Mapas conceptuales y resolución de problemas

  1. Contreras González, Luis Carlos
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 1993

Número: 19

Páginas: 79-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • AUSUBEL, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Rimhart and Winston: New York.
  • BELL, A. G. (1976). The Learning of General Mathematical Strategies. DoctoraI Thesis. Shell Center Of Mathematical Education. Universidad de Nottingham. BELL, A. W. et al.(1983). Research on Learning and Teaching. NFER-Nelson.
  • CABALLER, M. J.(1987)Establecimiento de las líneas de investigación prioritarias en la didáctica de las ciencias y las matemáticas. Enseñanza de las Ciencias,4(2),pp 136-144.
  • CARDEMONE, P. F. (1975). Concept Maping: a Technique of Analysing a Discipline and its use in the Curriculum and Instruction in a Portion of a College Level Mathematics Skill Course. M.S. Thesis, Cornell University, Departament of Education. CARRILLO, M. E. (1985)Ensayos para un Aprendizaje con Objetivos a largo plazo. La Matemática a Enseñanza de debate. MEC: Madrid.
  • FERNÁNDEZ, E. (1986). La Enseñanza de la Matemática a los Ciegos. El autor: Madrid.
  • HATFIELD, L. L.; BRADBARD, D. A. (1978). Mathematical Problem Solving: Papers from a Research Workshop. ERIC/SMEAC: Columbus, Ohio.
  • KILPATRICK, J. (1978). VariabIes and Methodologies in Research on Problem Solving. En Hatfield & Bradbard (eds)(1978)
  • LESH, R. LANDAU, M. (1983); Mathematics Concepts and Processes Academic and Issues in Mathematical Problem-Solving Research. En Lesh & Landau (eds)(1983).
  • NOVAK, J. D. (1988). Constructivismo Humano: un Consenso Emergente. Enseñanza de las Ciencias. 6(3), pp 213-223.
  • NOVAK, J. D.; GOWIN, B. (1984). Learning how to Learn. C.U.P.: New York. (Traducción castellana: Aprendiendo a aprender, Martínez Roca: Madrid)
  • NOVAK, J.D. et al. (1983). The use of Concept Maping and Knowledge Vee Maping whit Junior High School Science Students. Science Education, 67(5).
  • POLYA, G. (1944). How to solve it P.U.P.: USA. (Traducción castellana, Cómo plantear y resolver problemas, TriIIas: México).
  • PUIG, L.; CERDAN, F. (1988). Problemas Aritméticos Escolares. Síntesis: Madrid.