Una propuesta de desarrollo profesional a través de la formación en adaptaciones curriculares de equipos docentes

  1. Moreno Sánchez, Emilia
  2. Vélez González, Enrique
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Climent López, Eugenio Antonio (coord.)
  2. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1997

Título del ejemplar: El reto de la Formación Profesional

Número: 30

Páginas: 151-159

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Un modelo de formación del profesorado que pretenda otorgar funcionalidad a las actividades Normativas y un alto compromiso en el profesorado debe partir de la reflexión sobre la práctica y tratar de constituir comunidades de aprendizaje de docentes en las que estos / as se apoyen y estimulen mutuamente y además debe ofrecer respuestas a los problemas que se plantean en el aula. En este sentido se ha llevado a cabo una propuesta de formación sobre Adaptaciones Curriculares como respuesta a las necesidades de formación del profesorado de Infantil y Primaria, intentando favorecer el desarrollo de Equipos Docentes como solucionadores de los problemas de la práctica profesional. Se trata de vivenciar las, a veces, infructuosas reuniones de coordinación de ciclo o nivel para mejorarlas