Estrategias para la evaluación de programas de orientación

  1. Monescillo Palomo, Manuel
  2. Méndez Garrido, Juan Manuel
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Investigación educativa

Número: 4

Páginas: 181-202

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación

Resumen

En este artículo los autores ponen de relieve las características e importancia de la evaluación de programas como estrategia de investigación para garantizar la calidad de las intervenciones orientadoras y educativas. Tras justifi necesidad de evaluar las propuestas de acción orientadora y aproxi--car la marnos al concepto de evaluación de programas nos exponen la finalidad y objetivos que ésta persigue y presentan distintos modelos teóricos que pueden servir de referencia para introducirse en esta práctica Investigadora. Encontraremos también en este trabajo referencias a las fases a seguir en el proceso evaluadory propuestas prácticas para facilitarla evaluación de programas. Por último se advierte sobre las posibles dificultades que podrían presentarse al afrontar el reto de una investigación evaluativa.