Orientación educativa para un consumo racional
- Monescillo Palomo, Manuel
- Aguaded Gómez, José Ignacio
- Méndez Garrido, Juan Manuel
ISSN: 1134-3478
Año de publicación: 1996
Título del ejemplar: ¿Qué vemos?, ¿qué consumimos? Hacia un consumo "inteligente" de la comunicación
Número: 7
Páginas: 54-59
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
Resumen
En este artículo se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido consumismo. Ante tal situación, se presenta el proceso de orientación educativa como una herramienta necesaria para ejercer una prevención desde la institución escolar y las familias, basada fundamentalmente en el conocimiento del lenguaje publicitario y en el desarrollo de estrategias de autodominio, que les permita poder elegir de forma autónoma lo verdaderamente necesario, sin dejarse influenciar y manipular.