La Formación del profesorado universitario en espacios educativos virtuales
ISSN: 1575-0345
Argitalpen urtea: 2003
Zenbakien izenburua: Nuevas Tecnologías y Educación en Medios
Zenbakia: 5
Orrialdeak: 61-70
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: XXI. Revista de educación
Laburpena
La sociedad de las redes telemáticas va a imponer y a exigir nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa, que nunca deberá perder su esencia, pero que inevitablemente está mediada cada vez más por recursos tecnológicos. Comenzamos este artículo realizando un somero análisis previo del panorama de la enseñanza universitaria en general y del profesorado de este nivel en particular, porque es una realidad que nos vamos a encontrar, y con la que hay que contar, a la hora de diseñar estrategias deformación a través de las redes telemáticas y luego proponemos cuáles deben ser a nuestro juicio las consideraciones a tener en cuenta a la hora de plantear iniciativas formativas para docentes a través de la Red.