Grupo de apoyo interprofesionaluna alternativa de atención al alumnado con superdotación intelectual

  1. Moya Maya, Asunción
  2. Ruiz Salguero, Juan Manuel
  3. Mascareña Romero, Lourdes
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Año de publicación: 2004

Título del ejemplar: Las mujeres en la educación

Número: 6

Páginas: 199-206

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación

Resumen

Se presenta un trabajo sobre el alumnado con sobredotación intelectual basado en el desarrollo de un grupo de apoyo colaborativo interprofesional. Este grupo formativo estuvo compuesto por diferentes realidades yformaciones (Universidad, profesorado, familia...) y se desarrolló partiendo de una serie de principios metodológicos que se basaban en la colaboración de todos los componentes del grupo y en el principio de funcionalidad. En el presente artículo se describen sus objetivos, desarrollo, actuaciones, valoración.., así como sus posibles implicaciones respecto a la formación inicial y permanente del profesorado.