Estrategias de edu-comunicación en la sociedad audiovisual

  1. Aguaded Gómez, José Ignacio
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: Educación en comunicación: hacia un currículum iberoamericano

Número: 24

Páginas: 25-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C24-2005-05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

A pesar de la presencia masiva de los medios de comunicación, los individuos de las sociedades desarrolladas se encuentran cada vez más incomunicados debido a la sobrecarga de información. Para evitarlo sería necesario integrar los medios en la educación. Sin embargo, la escuela no está asumiendo el reto de cambiar y está dejando de ser un modelo eficaz de socialización y de transmisión de valores. Por esto, la escuela tiene la obligación de utilizar los medios de comunicación como potentes recursos didácticos para desarrollar las competencias educativa y comunicacional que permitan a los ciudadanos acercarse a la era del «pensamiento visual».