¿Quién manda en las escuelas portuguesas? Reformas democráticas y prácticas de gobiernos en los establecimientos escolares de Portugal
- Lobo de Melo, Ângelo J.
- González Faraco, Juan Carlos
ISSN: 1575-0345
Año de publicación: 2006
Número: 8
Páginas: 119-128
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación
Resumen
El objetivo de este artículo es describir y analizar críticamente la situación actual del gobierno de las escuelas portuguesas tras las últimas reformas políticas y educativas. Se ha tratado de confrontar las distintas informaciones obtenidas a partir de diversas vías, para determinar las disonancias entre lo estipulado por los documentos normativos y lo que sucede en la realidad escolar Todo apunta a que los objetivos y planteamientos de las normas que rigen el gobierno y administración del Sistema Educativo Portugués se ven habitual y sensiblemente alterados o desnaturalizados al ser llevados a la práctica. Esta discordancia es más intensa, o al menos más patente, a escala local, es decir en las Escuelas o en los Agrupamientos de Escuelas.