La Traslación al crédito ects de la diplomatura de Relaciones Laboralesanálisis y propuestas de mejora

  1. Marín Mateos, María Pilar
  2. Ortega Moreno, Mónica
  3. Carrasco González, Ana María
Revista:
Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

ISSN: 1136-3819

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Implantación del crédito ECTS en los estudios de Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales

Número: 19

Páginas: 17-32

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/TRABAJO.V19I0.81 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

Otras publicaciones en: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El enfoque pedagógico del proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior pretende una transformación superior de la docencia universitaria en la que el eje fundamental no sea la enseñanza sino el aprendizaje. De hecho, este principio básico promueve que sea necesario el cambio profundo de algunas de las directrices en las que se ha venido desenvolviendo dicha docencia hasta la actualidad. Desde el curso 2004/05, la Diplomatura de Relaciones Laborales de la Universidad de Huelva se encuentra inmersa en el proyecto piloto para la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Crédito. El trabajo realizado permite ofrecer una visión global de la influencia que ha tenido la puesta en marcha de la metodología ects en el alumnado. El presente estudio pretende analizar la percepción del alumnado sobre la experiencia piloto y la evolución de los resultados académicos de las diferentes asignaturas inmersas en dicho proyecto. Estas conclusiones permitirán ofrecer ciertas propuestas de mejora, teniendo en cuenta las aportaciones del alumnado como pieza clave en el proyecto.