La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantilrespondiendo a sus necesidades

  1. Moreno Sánchez, Emilia
  2. Martín Berrido, Mercedes
  3. Carrasco Macías, María José
  4. Vélez González, Enrique
  5. Padilla-Carmona, M. Teresa
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 1999

Título del ejemplar: Estudios sobre la formación de los maestros

Volumen: 2

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

La realidad profesional del profesorado en la etapa de Educación Infantil ha variado de forma significativa tras la implantación de la última Reforma Educativa (LOGSE). En aras de reconducir la formación y orientarla a sus necesidades profesionales, se plantea un estudio para conocer las necesidades, problemas y retos profesionales de las maestras y maestros de Educación Infantil. Para ello, se llevan a cabo entrevistas semiestructuradas a profesorado en ejercicio y con la información recogida se realiza un análisis de contenido. Se pretende aportar ideas para poder dar una respuesta real, práctica, funcional y coherente con las necesidades sentidas por este profesorado en el desempeño de su profesión, tanto desde la formación permanente como desde los programas de Formación Inicial.