Familia y adaptación escolar durante la infancia

  1. Menéndez Álvarez-Dardet, Susana
  2. Jiménez García, Lucía
  3. Lorence Lara, Bárbara
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Educación infantil: una apuesta de calidad y futuro

Número: 10

Páginas: 97-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación

Resumen

A lo largo del artículo se reflexiona sobre el papel que juegan la familia y su relación con la escuela en la adaptación escolar de niños y niñas. estas relaciones se fundamentan en la complementariedad de ambos contextos de desarrollo, y resultan especialmente críticas para los niños y las niñas que crecen en entornos familiares de riesgo. En el trabajo se exponen evidencias empíricas que apuntan hacia la especial relevancia que tiene el fortalecimiento de la relación familia-escuela desde la etapa infantil, sobre todo en situaciones de riesgo para niños y niñas.