Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje

  1. Zapata Esteves, Marcos Augusto
  2. Blanco Nieto, Lorenzo J.
  3. Contreras González, Luis Carlos
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2009

Volumen: 12

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

El pensamiento del profesor y su actividad en la clase son un medio para comprender la enseñanza. La interpretación de este pensamiento es una de las bases para diseñar propuestas de formación y perfeccionamiento del profesorado en los centros de formación inicial y permanente del profesorado. El trabajo presentado es de una investigación llevada a cabo con estudiantes para profesores de la especialidad de Matemáticas y Física de la Facultad de Educación de la Universidad de Piura-Perú. El estudio se realiza con la finalidad de identificar sus Concepciones sobre las Matemáticas y su Enseñanza- Aprendizaje. A este respecto, la investigación puede tomarse como línea de base para un curso de práctica profesional con la finalidad de mejorar el desempeño en el aula de los futuros profesores y para elaborar programas de formación continua.