Historia y videojuegosuna propuesta de trabajo para el aula de 1º de ESO
ISSN: 1133-9810
Año de publicación: 2011
Título del ejemplar: Los conflictos actuales en la enseñanza
Número: 69
Páginas: 64-73
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Resumen
Partiendo de una estrategia de resolución de problemas, se presenta el diseño de una experiencia didáctica que gira en torno al uso educativo de los videojuegos de carácter histórico, para abordar en primer curso de ESO, una introducción al sentido social de la historia y al estudio del pasado. El videojuego se entiende como un laboratorio de experimentación histórica a partir del cual el alumnado puede interactuar virtualmente con el pasado, facilitando la comprensión de conceptos, procedimientos y actitudes de forma más concreta, práctica y motivadora. A partir de un problema socialmente relevante, se establecen hipótesis que se contrastan empleando diversos recursos y fuentes, siendo el uso de la tecnología el denominador común.
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