Innovación Educativa en la Enseñanza de la Electrónica

  1. Andújar Márquez, José Manuel
  2. García, C.
  3. Redondo González, Manuel Joaquín
  4. Aroba Páez, Javier
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2008

Volumen: 1

Número: 4

Páginas: 29-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062008000400005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Formación Universitaria

Resumen

Se discuten y analizan algunas de los métodos más comunes sobre enseñanza-aprendizaje usados en cursos de electrónica. La discusión se centra en la eficiencia de los métodos para transmitir conceptos a los estudiantes. Se discute sobre las principales ventajas y desventajas de las técnicas audiovisuales (imágenes, fotografías, sonido, videos y animaciones), de las aplicaciones de computación, y de los experimentos de laboratorio. El artículo propone un método que incluye estas tres técnicas y se aplica la propuesta al montaje de un circuito electrónico. Se concluye que con videos y animaciones, además de confeccionar aplicaciones atractivas que motivan al alumno, se pueden mostrar procesos que resultarían imposibles de describir con imágenes estáticas solamente