Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia EuropeoElaboración de Material Didáctico

  1. Sayago Gómez, Ana
  2. Hernanz Vila, Dolores
  3. Gallo Mazzuchino, María Valeria
  4. Beltrán Lucena, Rafael
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 19-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062011000100004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Formación Universitaria

Resumen

En este trabajo se presenta el desarrollo de un proyecto de innovación educativa realizado por un equipo docente del Área de Química Analítica de la Universidad de Huelva en España como parte de la asignatura Análisis Instrumental de la carrera de Licenciatura en Química. Este proyecto intenta trasladar a los laboratorios un concepto más amplio de aprendizaje autónomo fomentando la capacidad del alumno a la hora de buscar, adquirir y elaborar los conocimientos, que se traduce en la elaboración de un protocolo de prácticas. El uso de este aprendizaje activo, que aumenta la motivación de los estudiantes, ha sido evaluado a través de una encuesta así como de entrevistas personales y tutorías grupales que han permitido conocer la satisfacción del alumno con la metodología utilizada