Evidencias empíricas en el proceso de elección de los estudios universitarios

  1. Cordón Lagares, Encarnación Rocío
  2. García Ordaz, Félix
  3. Cordón Lagares, Ana del Rocío
Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927 2386-3927

Año de publicación: 2012

Número: 30

Páginas: 45-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

En este trabajo se recogen los resultados de una investigación que analiza el proceso de elección de la carrera universitaria de los estudiantes de segundo curso de bachillerato de la provincia de Huelva, así como el grado de satisfacción de los estudiantes de primer curso de Grado de la Universidad de Huelva con la elección realizada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el 50% de los estudiantes califica como escasa la información que reciben en cursos anteriores a la toma de decisión. Esto provoca en los jóvenes grandes dosis de incertidumbre y precipitación en la toma de decisión a última hora.