Creencias, rendimiento académico y actitudes de alumnos universitarios principiantes en un programa plurilingüe

  1. Toledo, Isabelle
  2. Rubio Alcalá, Fernando David
  3. Hermosín Mojeda, Manuel
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2012

Número: 18

Páginas: 213-228

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.15836 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La implantación de programas plurilingües en la educación superior en España es novedosa y creciente. En este artículo se aborda la cuestión de cómo el alumno principiante percibe su experiencia, en cuanto al aprendizaje del idioma, rendimiento académico, desarrollo de destrezas, dificultad, dedicación, esfuerzo y motivación se refiere. Los resultados obtenidos mediante cuestionarios, entrevistas y autoinformes apuntan que tras ciertas incertidumbres el alumnado concibe positivamente la experiencia al percibir que su nivel del idioma mejora y no se perjudica su rendimiento académico. Además, sus actitudes y motivaciones no decrecen ante el incremento de esfuerzo y dificultad.

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