El Patrimonio como huella de la memoria históricaanálisis didáctico de dos monumentos en España y Japón

  1. Delgado Algarra, Emilio José
  2. Estepa Giménez, Jesús
Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Educación Patrimonial

Número: 40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Clío: History and History Teaching.

Resumen

El patrimonio cultural puede incluir memorias en conflicto basadas en recuerdos y olvidos en el plano individual, colectivo e institucional. Por ello, en el presente articulo, se analiza el papel del patrimonio como vehiculo de la memoria, centrando la atencion en el origen historico y las concepciones actuales sobre el �gYasukuni Jinja�h [�õ���_�Ð] en Japon y el �gValle de los Caidos�h en Espana. Finalmente, se indican algunas potencialidades didacticas de la utilizacion del patrimonio como evocacion de la memoria en la ensenanza de las Ciencias Sociales, Geografia e Historia.

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