Motivos que llevan a los profesores de Educación Física a elegir los contenidos deportivos en la E.S.O.

  1. José Robles Rodríguez 1
  2. Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra 1
  3. Manuel Tomás Abad Robles 1
  1. 1 Universidad de Huelva, España
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2010

Número: 18

Páginas: 5-8

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente trabajo forma parte de un estudio en el que se pretendió conocer el tratamiento del deporte dentro de área de educación física en la Educación Secundaria Obligatoria de la Provincia de Huelva. En este artículo nos centramos en los aspectos que los docentes tienen en cuenta a la hora de elegir los contenidos deportivos. Para ello se analizó un total de 63 profesores a los que se les suministró un cuestionario. Los datos fueron analizados usando el paquete estadístico SPSS (13.0). Entre los principales resultados encontramos que el deporte es el contenido que mayor presencia tiene en nuestras clases, siendo los deportes colectivos los más desarrollados. En cuanto a los principales motivos de elección encontramos que las instalaciones y los materiales son determinantes. Otro aspecto que también se tiene en cuenta es que los contenidos sean motivadores y novedosos, el interés y la demanda de los alumnos, y el propio conocimiento y dominio del profesor sobre los diferentes deportes.

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