Prufrock at a Century

  1. Jefferey Simons 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Erebea: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

ISSN: 0214-0691 2530-8254

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Las religiones como encrucijada

Número: 5

Páginas: 307-324

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Erebea: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

Resumen

Este artículo versa sobre la identidad de J. Alfred Prufrock, que enuncia el poema “The Love Song of J. Alfred Prufrock” (1915) de T. S. Eliot. El ensayo parte de la naturaleza semántica de los nombres propios, para luego definir la identidad de Prufrock a través de su formulación lírica, socio-histórica y de autor, así como de su formulación de la desesperanza. El ensayo sitúa a Prufrock en el abismo que separa su erudición literaria y pertenencia a la élite angloamericana de su inmanente deseo sexual. En el apartado final del artículo, se postula una variable de la identidad que va más allá de su determinación social.

Referencias bibliográficas

  • Prufrock the Proper Name In the chapter “Reference, sense and denotation” of his prodigious Semantics
  • John Lyons, Semantics. 2 vols. Cambridge: Cambridge University Press, 1977, 1: pp. 179, 198, 223
  • Emmanuel Levinas, Totality and Infinity: An Essay on Exteriority. Trans. Alphonso Lingis. Pittsburg: Duquesne University Press, 1969, p. 18.
  • Dante Alighieri, La Divina commedia. Torino: Unione Tipografico-Editrice Torinese, 2000
  • “Inferno,” canto XXVII, ll.61-66, p. 248.
  • Dante Alighieri, Inferno. Trans. Michael Palma. Ed. Giuseppe Mazzotta. New York: Norton, 2008, p. 102.
  • For reference to the Prufrock-Litton Furniture Company, see Stephen Stepanchev, “The Origin of J. Alfred Prufrock,” in Modern Language Notes 66.6 (1951), pp. 400-401.
  • Ernest Klein, A Comprehensive Etymological Dictionary of the English Language. Amsterdam: Elsevier, 1966, p. 48.
  • Albert C. Baugh and Thomas Cable, A History of the English Language. 4th ed. London: Routledge, 1993, pp. 69-70.
  • Lyons, Semantics, 1: p. 222. 9 Michel Grimaud, “Hermeneutics, Onomastics and Poetics in English and French Literature,” in Modern Language Notes 92.5 (1977), p. 890.
  • Christopher Ricks, preface to T. S. Eliot, Inventions of the March Hare: Poems 1909-1917. Ed. Christopher Ricks. London: Faber and Faber, 1996, p. xv.
  • B. Ashton Nichols and Herbert F. Tucker, “Monologue,” in Roland Greene (ed.): The Princeton Encyclopedia of Poetry & Poetics. 4th ed. Princeton: Princeton University Press, 2012, p. 898.
  • Hugh Kenner, The Pound Era. Berkeley: University of California Press, 1971, p. 134.
  • Arthur Symons, The Symbolist Movement in Literature. New York: E. P. Dutton, 1958, p. 59.
  • Helen Vendler, Coming of Age as a Poet: Milton, Keats, Eliot, Plath. Cambridge: Harvard University Press, 2003, pp. 107, 108.
  • T. S. Eliot, Collected Poems: 1909-1962. New York: Harcourt, Brace & World, 1970, p. 3.
  • William Wordsworth, The Poetical Works of William Wordsworth. Vol. 2. Ed. E. de Selincourt.
  • Oxford English Dictionary Online, , s.v. Accessed 26 June 2015
  • Erik Erikson, The Life Cycle Completed: A Review. New York: Norton, 1982, p. 43.
  • T. S. Eliot, Inventions of the March Hare: Poems 1909-1917. Ed. Christopher Ricks. London: Faber and Faber, 1996, p. 39.
  • Edmund Blunden, Poems: 1914-1930. London: Cobden & Sanderson, 1930, p. 163.
  • R. G. Collingwood, The Idea of History. Oxford: The Clarendon Press, 1993, p. 60.
  • Denis Donoghue, The Practice of Reading. New Haven: Yale University Press, 1998, p. 56.
  • Shakespeare, Hamlet. Ed. Harold Jenkins. The Arden Shakespeare. London: Routledge, 1982, I.ii.85-86.
  • W. B. Yeats, The Collected Poems of W. B. Yeats. Ed. Richard J. Finneran. New York: