La resolución de problemas en los libros de textoun instrumento para su análisis

  1. López González, Elena María 1
  2. Guerrero, Ana Cristina 2
  3. Carrillo Yáñez, José 3
  4. Contreras gonzalez, Luis Carlos 4
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 IES Licinio de la Fuente (España)
  3. 3 Catedrático de Didáctica de la Matemática. Universidad de Huelva
  4. 4 Titular de Universidad de Didáctica de la Matemática. Universidad de Huelva
Revista:
Avances de investigación en educación matemática: AIEM

ISSN: 2254-4313

Año de publicación: 2015

Número: 8

Páginas: 73-94

Tipo: Artículo

DOI: 10.35763/AIEM.V1I8.122 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo muestra un instrumento para analizar el papel de la resolución de problemas en los libros de texto. Partimos de la descripción del papel otorgado a los libros de texto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, para pasar después a mostrar algunas investigaciones que, desde la educación matemática, se han realizado sobre libros de texto, entre ellas las llevadas a cabo en nuestro grupo. De estas últimas mostraremos ejemplos de cómo el instrumento de análisis señalado permite analizar los tipos de problemas que aparecen en los libros de texto.

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