Repercusiones de la forma de enseñarEmociones que despiertan diferentes tipos de actividades

  1. De Orta Velo, Álvaro 1
  2. Reyes Indiano, Ramón 1
  3. De las Heras Pérez, Mª de los Ángeles 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Campo abierto: Revista de educación

ISSN: 0213-9529

Año de publicación: 2016

Volumen: 35

Número: 1

Páginas: 189-204

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campo abierto: Revista de educación

Resumen

La educación emocional es un concepto en auge dentro del marco de la investigación y la enseñanza en estos días. De ahí el por qué de una investigación que trate de resolver algunos interrogantes, cuyo origen se halla en el componente emocional de la enseñanza y en aprendizaje.En el presente artículo, se pretende plasmar los resultados de una investigación cuya base ha sido el componente afectivo de los estudiantes. Concretamente la indagación que nos ocupa estará basada en las emociones que se despiertan en el niño cuando la enseñanza de un paso más y cambia de un modelo tradicional hacia un modelo basado en la investigación escolar y la resolución de problemas (ABL).La investigación se llevó a cabo con tres aulas de 5º de Primaria en horas de Conocimiento del Medio, en las que se pasó cuestionarios para analizar las emociones despertadas por cada una de las actividades realizadas.