Avances para el desarrollo de la competencia mediática a partir del currículum de primaria en Colombia y España

  1. Pérez-Rodríguez, M. Amor
  2. Sandoval, Yamile
Aldizkaria:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Argitalpen urtea: 2013

Zenbakien izenburua: El rol social de la educación en medios

Zenbakia: 124

Orrialdeak: 28-35

Mota: Artikulua

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I124.15 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

Laburpena

El trabajo expone la conceptualización de la competencia mediática y su consideración en Colombia y España, para analizar el tratamiento de ésta en el currículum de la Educación Primaria, en concreto, el Área de Lengua, por ser una de las que más contenidos vinculados al desarrollo de la competencia mediática ofrece. Se plantea la revisión desde la estimación de una serie de dimensiones, para comprobar si la propuesta curricular de cada país garantiza o potencia el desarrollo de la competencia mediática, así como determinar qué dimensiones se abordan.