Los deportes adaptados como contribución a la educación en valores y a la mejora de las habilidades motricesla opinión de los alumnos de Bachillerato
- José Robles-Rodríguez 2
- Javier Giménez Fuentes-Guerra 2
- Pedro Benito-Peinado 1
-
1
Universidad Politécnica de Madrid
info
-
2
Universidad de Huelva
info
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: La Educación Física y la Promoción de Estilos de Vida Activos: Interrogaciones, Investigación y Dilemas
Número: 31
Páginas: 140-144
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Resumen
El objetivo de este estudio fue conocer la opinión del alumnado respecto a sus vivencias en las clases de educación física comparando los deportes tradicionales y los deportes adaptados en relación con el fomento de valores, la sensibilización social, la reflexión crítica y la participación, así como la habilidad motriz requerida para la práctica de los mismos. Con este fin, se encuestó a 103 estudiantes de Bachillerato del I.E.S. Diego Angulo, ubicado en la población de Valverde del Camino (Huelva), con una edad media de 17.6 ± 0.65. Los resultados mostraron que los deportes adaptados fomentaban en mayor medida la igualdad de oportunidades (tradicionales = 2.19 ± 1.04; adaptados = 3.85 ± 0.40; p < 0.001), el respeto (tradicionales = 2.84 ± 0.87; adaptados = 3.56 ± 0.65; p < 0.001) y la sensibilización social (tradicionales = 1.84 ± 1.08; adaptados = 3.80 ± 0.58; p < 0.001). Se concluye proponiendo la incorporación de los deportes adaptados al currículum de educación física en Secundaria.
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