Importancia atribuida a las experiencias personales, profesionales y de formación para el desarrollo como profesor de educación física

  1. Pedro Sáenz-López Buñuel
  2. Luís Manuel da Cruz Murta
  3. José Antonio Rebollo González
Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2017

Número: 8

Páginas: 13-25

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I8.3228 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

El estudio del desarrollo profesional del profesorado ha ganado mucha importancia en las últimas décadas, constituyéndose como objeto de investigación de mucho significado en el área de la educación. En esta investigación el objetivo principal fue identificar importancia que los docentes atribuyen a las diferentes experiencias personales, profesionales y de formación hacia su desarrollo como profesor de educación física (EF). La presente investigación ha sido realizada en dos regiones de España y Portugal, provincia de Huelva y distrito de Beja, respectivamente, habiendo participado un total de 193 profesores de EF (122 de Beja y 71 de Huelva). Se utilizó un cuestionario basado en el proyecto TALIS (OCDE, 2010a). Los resultados obtenidos permiten destacar que el profesorado de EF, de las dos regiones de España y Portugal, identifican el desarrollo profesional del profesor como un proceso continuo para el cual concurren una multitud de experiencias y factores, atribuyendo gran importancia e impacto, para su desarrollo y desempeño docente, a la experiencia profesional y a la formación permanente.

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