¿Percibimos todos la misma música?

  1. Raquel Romero Fernández
  2. Rocío Jiménez-Palacios
  3. Mª Angeles de las Heras Pérez
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2018

Número: 91

Páginas: 20-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Presentamos a continuación una propuesta didáctica para el estudio del sentido de la audición dirigida al alumnado de 3.º de ESO. Se trata de una propuesta indagatoria que tiene a la música como centro de interés y en la que se va recorriendo una secuencia de actividades que parten del planteamiento de preguntas, desarrollando en el alumnado la inquietud de aprender a aprender.

Referencias bibliográficas

  • CAÑAL, P.; GARCÍA-CARMONA, A.; CRUZ-GUZMÁN, M.(2016): Didáctica de las ciencias experimentales en Educación Primaria. Madrid. Paraninfo.
  • CAÑAL, P.; POZUELOS, F.; TRAVÉ, G. (2005): Proyecto curricular Investigando nuestro mundo (6-12). Descripción general y fundamentos. Sevilla. Diada.
  • GELI, A.M. (2000): «La evaluación de los procesos y de los resultados en la enseñanza de las ciencias», en PERALES, F.J.; CAÑAL, P. (eds.): Didáctica de las ciencias experimentales. Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias. Alcoy. Marfil.