¿Percibimos todos la misma música?
- Raquel Romero Fernández
- Rocío Jiménez-Palacios
- Mª Angeles de las Heras Pérez
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2018
Número: 91
Páginas: 20-27
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
Presentamos a continuación una propuesta didáctica para el estudio del sentido de la audición dirigida al alumnado de 3.º de ESO. Se trata de una propuesta indagatoria que tiene a la música como centro de interés y en la que se va recorriendo una secuencia de actividades que parten del planteamiento de preguntas, desarrollando en el alumnado la inquietud de aprender a aprender.
Referencias bibliográficas
- CAÑAL, P.; GARCÍA-CARMONA, A.; CRUZ-GUZMÁN, M.(2016): Didáctica de las ciencias experimentales en Educación Primaria. Madrid. Paraninfo.
- CAÑAL, P.; POZUELOS, F.; TRAVÉ, G. (2005): Proyecto curricular Investigando nuestro mundo (6-12). Descripción general y fundamentos. Sevilla. Diada.
- GELI, A.M. (2000): «La evaluación de los procesos y de los resultados en la enseñanza de las ciencias», en PERALES, F.J.; CAÑAL, P. (eds.): Didáctica de las ciencias experimentales. Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias. Alcoy. Marfil.