Un recorrido particular por la educaciónreflexiones a partir de una historia de vida

  1. Delgado-García, Manuel 1
  2. Coronel Llamas, José Manuel 1
  3. Boza Carreño, Ángel 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X 2014-8801

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa

Volumen: 54

Número: 1

Páginas: 101-121

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.921 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La información recogida en este artículo forma parte del estudio realizado en una tesis doctoral financiada por el Ministerio de Educación con una beca FPU. Su objetivo principal era recuperar el conocimiento experto de profesorado sénior y bien evaluado de la Universidad de Huelva, con la intención de ponerlo al servicio del resto del colectivo docente y proporcionar algunas claves de prácticas consolidadas en el ejercicio de la profesión.Utilizamos la historia de vida de una profesora de universidad, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, para adentrarnos en su visión acerca de las transformaciones experimentadas por la pedagogía en nuestro país y la trascendencia de estas a lo largo de su trayectoria profesional.A partir de la información obtenida de entrevistas en profundidad y analizada a través del MAXQDA, se organizan los resultados en base a las etapas del ciclo vital de esta docente. Las conclusiones resaltan la trascendencia del contexto social, político y educativo; la formación inicial y las experiencias profesionales, y la configuración de la identidad profesional y el pensamiento pedagógico, para aportar estrategias oportunas ante los cambios acontecidos en la educación y en la reflexión sobre cómo han afectado en su ejercicio profesional.

Información de financiación

La informació recollida en aquest article forma part de l’estudi realitzat en una tesi doctoral finançada pel Ministeri d’Educació mitjançant una beca FPU.

Financiadores

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