La Web 2.0 en la universidad de HuelvaEstilos de uso educativo

  1. Boza Carreño, Ángel 1
  2. Conde Vélez, Sara 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2017

Volumen: 28

Número: 3

Páginas: 879-896

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_RCED.2017.V28.N3.50501 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El trabajo que se presenta a continuación se centra en el análisis de estilos de uso educativo que el alumnado hace de la web 2.0 con el propósito de promover el conocimiento y beneficios de las misma y hacer propuestas que favorezcan la incorporación y uso de las herramientas de la web 2.0. Para la recogida de datos se aplica una escala ad hoc sobre una muestra de 403 alumnos de diferentes titulaciones de la universidad de Huelva. Para el tratamiento de los datos se hace un  Análisis de Correspondencia Múltiples. A partir de los resultados obtenidos, se identifican tres estilos de uso educativo entre el alumnado de la universidad de Huelva, 1) Estilo enfocado al trabajo individualista y autónomo; 2) Estilo enfocado a la utilidad y aspectos positivos de la Web 2.0 ; y 3) Estilo enfocado al impacto de la Web 2.0 y dificultades encontradas. Es inegable que el uso de la web 2.0 posibilita aspectos positivos.

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