Un modelo educativo para la atención a la interculturalidadEl caso de Huelva

  1. Asunción Moya Maya
  2. María Pilar García Rodríguez
  3. Jerónima Ipland García
Revista:
Educación, desarrollo y diversidad
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Haro Rodríguez, Remedios de (coord.)

ISSN: 1139-9899

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Educación intercultural

Volumen: 6

Número: 3

Páginas: 105-130

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación, desarrollo y diversidad

Resumen

En el presente artículo las autoras hacen una descripción de la realidad de la inmigración, como una de las principales fuentes de la interculturalidad en la sociedad y por tanto también en los Centros, en la Comunidad Autónoma Andaluza y en concreto en la provincia de Huelva. Partiendo de los datos que se ofrecen se va describiendo un mapa de características, procedencias, rasgos... que necesariamente van a ser relevantes en los centros donde se escolarizan. Se presentan además dos modelos de actuación como respuesta a la interculturalidad en los centros de la comunidad Andaluza, para centrarse en el que se viene desarrollando en la provincia de Huelva basado en la integración del alumnado desde el primer momento en sus aulas ordinarias con los apoyos necesarios y con la asunción de responsabilidades de toda la comunidad por medio de convenios establecidos.