Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados UnidosAnálisis desde la perspectiva de la educación patrimonial
- José Cuenca López
- Myriam Martín Cáceres
- Daniel Schugurensky
ISSN: 0716-050X, 0718-0705
Año de publicación: 2017
Volumen: 43
Número: 4
Páginas: 29-48
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos
Resumen
Este trabajo analiza las relaciones entre educación para la ciudadanía, identidad y patrimonio, centrándose en el tratamiento didáctico que se desarrolla en varios tipos de museos, en este caso, dentro del ámbito estadounidense. Para ello se analizan, empleando una metodología cualitativa de observación y registro de datos, las propuestas educativas de 15 museos de diferentes características y tipos en los estados de Arizona, California y Nueva York. El análisis de los datos fue guiado por tres categorías conceptuales y 14 subcategorías, cada cual con indicadores específicos. Se ponen de manifiesto diversos aspectos de carácter identitario, en función de las características patrimoniales, institucionales y culturales asociadas a los ámbitos socioespaciales.
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