Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados UnidosAnálisis desde la perspectiva de la educación patrimonial

  1. José Cuenca López
  2. Myriam Martín Cáceres
  3. Daniel Schugurensky
Revista:
Estudios pedagógicos

ISSN: 0716-050X 0718-0705

Año de publicación: 2017

Volumen: 43

Número: 4

Páginas: 29-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-07052017000400002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Este trabajo analiza las relaciones entre educación para la ciudadanía, identidad y patrimonio, centrándose en el tratamiento didáctico que se desarrolla en varios tipos de museos, en este caso, dentro del ámbito estadounidense. Para ello se analizan, empleando una metodología cualitativa de observación y registro de datos, las propuestas educativas de 15 museos de diferentes características y tipos en los estados de Arizona, California y Nueva York. El análisis de los datos fue guiado por tres categorías conceptuales y 14 subcategorías, cada cual con indicadores específicos. Se ponen de manifiesto diversos aspectos de carácter identitario, en función de las características patrimoniales, institucionales y culturales asociadas a los ámbitos socioespaciales.

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