Relación entre las metas de logro, la motivación autodeterminada, las creencias implícitas de habilidad y el autoconcepto físico en educación física

  1. Moreno González, Remedios
Dirigida por:
  1. Juan Antonio Moreno Murcia Director/a

Universidad de defensa: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 08 de mayo de 2014

Tribunal:
  1. Eduardo Cervelló Gimeno Presidente/a
  2. Elisa Huéscar Hernández Secretario/a
  3. Luis Miguel Ruiz Pérez Vocal
  4. Pedro Sáenz-López Buñuel Vocal
  5. José Antonio Vera Lacárcel Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo principal de esta tesis es contrastar la relación existente entre las variables psicosociales: metas de logro, motivación autodeterminada, creencias implícitas de habilidad en el deporte y autoconcepto físico. Y las variables sociodemográficas: edad, sexo, consumo de tabaco y alcohol, práctica deportiva, frecuencia de práctica y tiempo que lleva practicando. Ya que observamos un aumento en el abandono de la práctica de actividad físico-deportiva en el alumnado de ESO y Bachiller, además de un incremento también en el consumo de sustancias tóxicas (tabaco y alcohol), trayendo consigo una adquisición de hábitos de vida desaconsejados e insalubres.