Percepción del profesorado de lengua extranjera sobre la integración del componente cultural en el aula de idiomas en los centros de enseñanza secundaria y escuelas oficiales de idiomas de las provincias de granada y málaga

  1. Carrillo López, María José
Dirigida por:
  1. María Eugenia Fernández Fraile Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 18 de abril de 2008

Tribunal:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidente/a
  2. Antonio Romero López Secretario/a
  3. María del Pilar Montijano Cabrera Vocal
  4. Francisco José Morales Gil Vocal
  5. Dimitra Tsokaktsidu Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis investiga la integración del componente cultural en la enseñanza de la lengua extranjera. El trabajo comienza con una revisión de los presupuestos teóricos sobre los que debe asentarse el análisis de las relaciones entre lengua y cultura, tras los cuales se aborda un estudio empírico. Dicho estudio comenzó con la elaboración y distribución de un cuestionario piloto y con los datos así obtenidos construir un cuestionario definitivo con el cual se recabó la opinión de los profesores de idioma sobre aspectos de la integración de la dimensión cultural en la enseñanza de una lengua extranjera tales como: los objetivos, la metodología, contenido que debería enseñarse, las estrategias didácticas, etc. Los resultados fueron objeto de un exhaustivo análisis estadístico.