El Prácticum como eje para la transferencia científico‐ didáctica
- Bartolomé Vázquez Bernal 1
- Mª Ángeles de las Heras 1
- Roque Jiménez Pérez 1
- Diego A. Retana Alvarado 1
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Universidad de Huelva
info
ISSN: 2530-9579
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 134-137
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Resumen
El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos científicos-didácticos de la universidad al aula, para, posteriormente, reflexionar y proponer nuevas mejoras en el Trabajo Fin de Grado. En la dinámica cobre especial relevancia las ideas de los niños/as y el proceso de reconstrucción de los saberes. Los resultados, en forma de casos, indican la satisfacción ante la posibilidad de reflexionar, actuar y volver a reflexionar.
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