El Prácticum como eje para la transferencia científico‐ didáctica

  1. Bartolomé Vázquez Bernal 1
  2. Mª Ángeles de las Heras 1
  3. Roque Jiménez Pérez 1
  4. Diego A. Retana Alvarado 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 134-137

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos científicos-didácticos de la universidad al aula, para, posteriormente, reflexionar y proponer nuevas mejoras en el Trabajo Fin de Grado. En la dinámica cobre especial relevancia las ideas de los niños/as y el proceso de reconstrucción de los saberes. Los resultados, en forma de casos, indican la satisfacción ante la posibilidad de reflexionar, actuar y volver a reflexionar.

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