Competencias en accesibilidad digital en estudiantes de titulación de maestría sobre e-learning

  1. González-Perea, Lourdes 1
  2. Cotán Fernández, Almudena 2
  3. García-Pérez, Ana Cristina 3
  1. 1 Universidad Isabel I · Universidad de Málaga. España
  2. 2 Universidad de Cádiz. España
  3. 3 Universidad Isabel I. España
Revista:
Revista Española de Discapacidad (REDIS)

ISSN: 2340-5104

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Diciembre 2020 - Mayo 2021

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 129-150

Tipo: Artículo

DOI: 10.5569/2340-5104.08.02.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La formación de futuros docentes en materia de accesibilidad digital es muy relevante, ya que permite garantizar que personas con discapacidad, mayores y otroscolectivos con riesgo de exclusión social, puedan acceder a los procesos educativos mediados por las tecnologías de la información y del conocimiento. Sin embargo, pareciera que no se contempla como parte de la oferta formativa. El objetivo delpresente trabajo se centra en identificar los conocimientos en accesibilidad digitalde los que parten los alumnos en una titulación de maestría orientada a instruirsecomo profesionales en el diseño tecnopedagógico de acciones formativas desarrolladas en modalidad e-learning. Para su desarrollo, se ha llevado a cabo un testde autodiagnóstico en accesibilidad digital sobre un grupo de 49 estudiantes demáster. A raíz de los resultados obtenidos, se han orientado los objetivos de laasignatura de accesibilidad contemplada en el máster para potenciar el desarrollode competencias en esta materia.

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