Investigación narrativa para contar historias: líneas de vida de estudiantes universitarios con discapacidad

  1. Almudena Cotán Fernández
Revue:
Revista de la educación superior

ISSN: 0185-2760

Année de publication: 2019

Volumen: 48

Número: 192

Pages: 23-47

Type: Article

DOI: 10.36857/RESU.2019.192.927 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Revista de la educación superior

Résumé

En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación realizada en una universidad ubicada en el sur de España cuyo propósito principal es analizar los facilitadores y obstaculizadores que los estudiantes con discapacidad identificaban durante su trayectoria universitaria. A partir del método biográfico, se construyen dos historias de vida utilizando diversas técnicas para recoger datos mediante un análisis narrativo, centrándonos en historias de vidas individuales y concretas. Finalmente, se abordarán las conclusiones obtenidas en este trabajo a través de una discusión centrada en las principales barreras y ayudas que estos alumnos han percibido en su experiencia universitaria