El museo como laboratorio escolar.Análisis de buenas prácticas

  1. Laura Lucas 3
  2. Mónica Trabajo 1
  3. Beatrice Borghi 2
  1. 1 Universidad de Huelva (España)
  2. 2 Universidad de Bologna (Italia)
  3. 3 Universidad de Valladolid (España)
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 2020

Volumen: 32

Número: 2

Páginas: 299-317

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ARIS.63288 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una investigación vinculada al proyecto de Investigación EPITEC, el cual está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Para la investigación, tomamos como estudio de caso el Museo internazionale e biblioteca della musica di Bologna, ejemplo de buenas prácticas educativas. A través de varias técnicas de recogida de información, como entrevistas, registros de observación y análisis de materiales; analizamos a través de una compleja tabla de categorías, el programa informático Atlas.ti y un sistema de doble triangulación, cómo es la relación escuela-museo. Los datos analizados revelan que la interacción escuela-museo, y la potencialidad didáctica de las actividades que se recogen, responden a una buena calidad de las prácticas educativas que se desarrollan en este museo.

Información de financiación

La investigación que aquí se presenta forma parte del proyecto de investigación “Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía”. (EPITEC). (MINECO/FEDER, con código de referencia EDU2015-67953-P)

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