La percepción de la enseñanza de las competencias específicas del trabajador social por los futuros egresados

  1. José Juan Carrión Martínez 1
  2. María del Mar Fernández Martínez 1
  3. Carmen María Hernández Garre 1
  4. Antonio Luque de la Rosa 1
  1. 1 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2018

Número: 9

Páginas: 157-171

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

Resumen

La innovación que subyace en el proceso del Espacio Europeo de Educación Superior se sustancia, entre otros aspectos, en que la formación de los futuros egresados de la universidad se centre en la adquisición de competencias. Nuestra labor investigadora aborda el interés por la percepción de la enseñanza de las competencias específicas del título de Trabajo Social que tienen sus estudiantes. Hemos desarrollado una investigación descriptiva, con respeto al escenario natural de organización de los estudios. El método ha sido el de encuesta. Los estudiantes de grado tienen una baja valoración sobre la enseñanza que están recibiendo de sus competencias específicas. La influencia de las variables sociodemográficas, en general denota una percepción de la enseñanza por los estudiantes, en términos generales, independiente de éstas.

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