La autopercepción competencial de los estudiantes del Grado en Trabajo Social.

  1. Fernández-Martínez, María del Mar
  2. Gutiérrez-Cáceres, Rafaela
  3. Hernández-Garre, Carmen María
Revista:
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology

ISSN: 2530-0776 2340-924X

Año de publicación: 2017

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 85-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.1989/EJPAD.V5I2.50 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este trabajo se presentan y analizan resultados de una investigación llevada a cabo sobre la cuestión de las competencias específicas en las nuevas titulaciones de grado que el Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido en el sistema universitario español. En particular, la cuestión planteada es la de estudiar el impacto que en la autopercepción competencial tiene el nuevo modelo de enseñanza aprendizaje propio de este escenario comprometido con la innovación curricular, y más específicamente en estudiantes de la titulación de Trabajo Social. La investigación se ha desarrollado mediante un método descriptivo, apoyado en una encuesta aplicada a una muestra de estudiantes del citado grado. Los resultados han evidenciado que entre estos estudiantes se ha producido una autopercepción de las competencias específicas de la carrera en la que predominan en atribuciones altas. Igualmente se ha encontrado que variables de interés como el devenir a través de los cursos académicos, el compatibilizar los estudios con la actividad laboral o la relación con el voluntariado en esta titulación no producen influencia, en términos generales, a la hora de percibir en sí mismos las competencias específicas que se les están pretendiendo enseñar.

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