La tecnología en el ámbito educativo ante el COVIDuna apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario

  1. María del Mar Fernández-Martínez 1
  2. Antonio Hilario Martín-Padilla 2
  3. Antonio Luque de la Rosa 1
  4. Isabel Ana Eguizábal-Román 3
  1. 1 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  3. 3 Isabel Ana Eguizábal-Román
Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2021

Número: 15

Páginas: 130-142

Tipo: Artículo

DOI: 10.46661/IJERI.5133 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Si bien el desarrollo de la tecnología en el ámbito educativo ha estado promoviendo cambios progresivos en la metodología didáctica, sobre todo a nivel universitario, en el último cuarto de siglo, es a raíz de la pandemia que azota a la humanidad (COVID-19) cuando desde el contexto académico se ha visto la necesidad imperiosa de repensar todo el funcionamiento y posibilidades no presenciales basadas en internet a través de docencia síncrona o asíncrona. Así, con el desarrollo de los MOOC se han visto grandes posibilidades de atender las demandas educativas de manera no presencial, posibilitando la atención individualizada y abierta al conjunto de alumnado que presenten casuísticas y necesidades variadas.En el presente trabajo, pretendemos llevar a cabo un acercamiento a los MOCC en cuanto conceptualización, características, elementos y tipologías, profundizando en su relación con la atención educativa en el momento pandémico que nos circunda.Para terminar, realizaremos un recorrido por diversos agregadores/buscadores de MOCC y ejemplificaremos varios de ellos para demostrar su potencialidad educativa

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