El maestro especialista en audición y lenguaje ante el reto de la innovación en la evaluación del alumnado con necesidades especiales

  1. Antonio Luque de la-Rosa
  2. Carmen María Hernández-Garre
  3. María del Mar Fernández-Martínez
Revista:
Calidad en la Educación Superior

ISSN: 1659-4703

Año de publicación: 2018

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 382-401

Tipo: Artículo

DOI: 10.22458/CAES.V9I1.1714 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Calidad en la Educación Superior

Resumen

En la actualidad el maestro enaudición y lenguaje se consolida como especialidaddocente, siendo destacablesu carácter marcadamente itinerante en los centros escolares. El presente estudiohapretendido realizar un acercamiento cualitativo al núcleodel proceso evaluativo, tanto diagnóstico como curricular,que desarrolla este perfil de maestro especialista. Seha intentado vislumbrar el carácter que dichos profesionales otorgan a la evaluación en su actuación y las implicaciones de cara a promover un sentido educativo a la misma.Entre las conclusiones, podemos apreciar un marcado acento individual-diagnosticador en dicha intervención, aportándose como colofón lo que constituirían las líneas de actuación para potenciar un perfil colaborativo-formativo en el desarrollo de la evaluación del alumnado por parte de dichos profesionales.