La evaluación como mejora del aprendizajemodelos, técnicas y criterios

  1. María del Pilar García Rodríguez
Libro:
Didáctica y Desarrollo Curricular
  1. Francisco Javier García Prieto (coord.)
  2. Inmaculada Gómez Hurtado (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-15147-45-9

Año de publicación: 2011

Páginas: 161-188

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Presentamos en este capítulo los conceptos básicos de la evaluación, dando respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Cómo se define la evaluación? ,Tipos de evaluación, ¿Cuáles son las funciones de la evaluación?, ¿Cuáles son los objetos de la evaluación?, En función del objeto, ¿Qué clase de información debemos recoger?, ¿Qué criterios deben ser usados para juzgar el mérito y la veracidad de un objeto evaluado?, ¿Para quién se realiza la evaluación?, ¿Cuál es el proceso para realizar una evaluación?, ¿Qué métodos, técnicas e instrumentos deben ponerse en práctica/desarrollarse en esta evaluación?, ¿Quién debería hacer la evaluación?, ¿Mediante qué indicadores podemos juzgar la valoración?, ¿Cuáles son las consecuencias de la evaluación?, el informe de evaluación y la documentación final Destacar el enfoque global que le hemos dado a la hora de diseñar y seleccionar las técnicas e instrumentos de evaluación, para ser coherentes con la enseñanza basada en competencias.