Nuevas aplicaciones dentro del ámbito universitario. Recursos que acompañan al alumnado en sus estilos de aprendizaje.

  1. Alós Villanueva, Patricia
  2. Lago Urbano, Rocío
  3. Ramírez Espinosa de los Monteros, María
Libro:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García-Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación han sido llevadas al aula. El interés por introducir herramientas y nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido objeto de estudio en las investigaciones educativas. Estas tecnologías son usadas a diario por nuestros y nuestras adolescentes y ha de ser aprovechado desde el mundo educativo el interés que para ellos suscita para su uso como herramientas facilitadoras y motivadoras en el contexto universitario. Este proyecto se centra en el conocimiento y usos en el aula del E-book en la universidad desde la perspectiva del alumnado. El objetivo de este estudio se centra en conocer la opinión y conocimientos del alumnado universitario del E-book como herramienta motivadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La muestra está compuesta por 100 estudiantes universitarios. Los resultados giran en torno al grado de conocimiento, utilidad y posibles aplicaciones dentro del ámbito universitario como posible herramienta que acompañe al alumnado en sus estilos de aprendizaje.