El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos

  1. Francisco Javier García Prieto 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Didáctica y Desarrollo Curricular
  1. Francisco Javier García Prieto (coord.)
  2. Inmaculada Gómez Hurtado (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-15147-45-9

Año de publicación: 2011

Páginas: 19-42

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente tema se organiza en diferentes apartados que concretan la secuencia de estudio y tareas relativas a los modelos didácticos. Como base para la formación de los futuros docentes, el conocimiento didáctico sobre teoría y práctica del proceso de enseñar y aprender es fundamental, por lo que se integran cuestiones relativas a las bases teóricas que justifican y orientan la práctica docente. En líneas generales, pretendemos conocer e interpretar los diferentes modelos didácticos que definen los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en la práctica, constatando la vigencia de los mismos en el funcionamiento del sistema escolar y proporcionando unas nociones sólidas necesarias. Para llevarlo a cabo, planteamos acercar al estudiante a la sistematización de conocimientos y explicaciones precisas así como las ejemplificaciones y actividades de carácter práctico. Todo ello, abierto a la participación y debates fundamentados en el aula.