El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos
-
1
Universidad de Huelva
info
- Francisco Javier García Prieto (coord.)
- Inmaculada Gómez Hurtado (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-15147-45-9
Año de publicación: 2011
Páginas: 19-42
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente tema se organiza en diferentes apartados que concretan la secuencia de estudio y tareas relativas a los modelos didácticos. Como base para la formación de los futuros docentes, el conocimiento didáctico sobre teoría y práctica del proceso de enseñar y aprender es fundamental, por lo que se integran cuestiones relativas a las bases teóricas que justifican y orientan la práctica docente. En líneas generales, pretendemos conocer e interpretar los diferentes modelos didácticos que definen los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en la práctica, constatando la vigencia de los mismos en el funcionamiento del sistema escolar y proporcionando unas nociones sólidas necesarias. Para llevarlo a cabo, planteamos acercar al estudiante a la sistematización de conocimientos y explicaciones precisas así como las ejemplificaciones y actividades de carácter práctico. Todo ello, abierto a la participación y debates fundamentados en el aula.