Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitariosEstudio integrado sobre percepciones

  1. Inmaculada Gómez- Hurtado 1
  2. Francisco Javier García Prieto 1
  3. Delgado García, Manuel
  1. 1 Universidad de Huelva España
Revista:
Perspectiva Educacional

ISSN: 0718-9729

Año de publicación: 2018

Volumen: 57

Número: 1

Páginas: 99-119

Tipo: Artículo

DOI: 10.4151/07189729-VOL.57-ISS.1-ART.645 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Perspectiva Educacional

Resumen

En los úlƟmos Ɵempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistemaƟza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su uƟlidad en la prácƟca y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente. Se llevará a cabo un diseño metodológico que combina instrumentos cuanƟtaƟvos y cualitaƟvos, uƟlizando de esta forma una metodología mixta. Se pretende analizar la perƟnencia pedagógica del manejo de Facebook, cuesƟonando sí es una herramienta de soporte o, por el contrario, conlleva a la interacción didácƟca potenciando los aprendizajes. Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didácƟco que promueve y facilita el intercambio colaboraƟvo entre estudiantes y docentes.